Provincia de Cádiz

Encarcelado el grueso de la red de narcos desmantelada por Vigilancia Aduanera

  • Ingresan en prisión cinco de los siete últimos detenidos el pasado miércoles

Los principales miembros de la red de narcos que operaba en la Costa Noroeste que acaba de ser desmantelada por Vigilancia Aduanera han sido enviados a prisión. La investigación emprendida por funcionarios del Departamento de Aduanas de la Unidad Operativa de Cádiz, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar, ha deparado el encarcelamiento no sólo de los considerados como los tres principales cabecillas de la banda que transportaba hachís a gran escala desde la provincia de Cádiz hacia Europa, sino de prácticamente la mayoría de los implicados, nueve de los 13 detenidos.

Así, según ha podido saber este periódico, han sido mandados a prisión sin fianza cinco de los siete últimos detenidos en la jornada del pasado miércoles: el apresado en Sevilla, un empresario que disfrutaba de un injustificado alto nivel de vida; tres miembros más capturados en Sanlúcar, y el dueño de la importante empresa de transportes de Granada en uno de cuyos camiones, de gran tonelaje, fueron hallados a finales de febrero unos 2.500 kilogramos de hachís que eran llevados a Holanda. De este grupo, sólo han quedado en libertad, aunque con cargos, la mujer de este último así como también su hija, la joven que estudia Farmacia y que figuraba como administradora de dicha empresa de transportes.

Igualmente, han sido encarcelados el conductor del camión cargado con droga que fue interceptado en la N-II, cerca de Guarromán, en Granada; el inglés que conducía la furgoneta en la que se iba a transportar otro cargamento de hachís que estaba enterrado bajo arena al lado de un chalé en Sanlúcar, en La Algaida , así como el dueño de esta casa y otro apoyo de la red que se desplazó hasta Sanlúcar en un Opel Corsa. Las otras dos mujeres detenidas, la hermana del dueño de la casa y la que acompañaba al conductor del Opel Corsa, habrían quedado en libertad si bien también con cargos.

Los tres mandamases de la organización, según las fuentes consultadas, eran el transportista de Granada, el empresario de Sevilla y uno de los tres últimos apresados en Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios