Provincia de Cádiz

Emuvisan analizará la "necesidad real" de casas

  • La Empresa municipal de la Vivienda hará el estudio entre septiembre y febrero para la redacción del Plan Local

Responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan) y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) mantuvieron ayer con la alcaldesa, Irene García, y la concejala del ramo, Pilar González, una "reunión de coordinación" en la que la firma pública recibió el encargo de realizar "un informe que refleje la necesidad real de vivienda en la ciudad y que sea un documento de análisis a la hora de poner en marcha el Plan Municipal de Vivienda".

Este trabajo, cuyo presupuesto es de unos 90.000 euros, incluirá "entrevistas personalizadas" que se efectuarán en septiembre y octubre, de manera que "el estudio esté totalmente terminado en febrero y se pueda así elaborar de forma concreta el Plan Municipal de Vivienda en marzo". "Queremos un estudio amplio que recoja no sólo el número actual de demandantes de viviendas, sino también las necesidades de cambios de viviendas e incluso un diagnóstico del estado de las mismas y las posibilidades de arreglo en inmuebles de una cierta antigüedad", comentó la alcaldesa.

Por otro lado, ayer se suscribieron en el Palacio Municipal los convenios de 9 de los 31 beneficiarios de obras de mejora en sus casas que financiará al 50% la Junta de Andalucía. García subrayó que las viviendas en cuestión están ubicadas en "lugares muy diversos" situados fuera del casco histórico gracias al acuerdo rubricado semanas atrás por la Administración autonómica y el Consistorio para "ampliar a toda la ciudad" el ámbito de actuación de la Oficina Local de Rehabilitación de Viviendas. La alcaldesa añadió que Emuvisan está llevando a cabo un "estudio de diagnóstico de algunos edificios que presentan más deficiencias" con vistas a su rehabilitación.

En otro orden de cosas, la regidora sanluqueña adelantó que la GMU cederá a Emuvisan sendas parcelas radicadas en la confluencia de la avenida 1492 -o de la antigua vía férrea de Bonanza- con la calle Carlos Cano para la construcción de alrededor de medio centenar de viviendas protegidas en régimen especial con garajes y trasteros, además de "locales comerciales que ofrezcan servicios diarios y próximos, a fin de que los ciudadanos tengan las primeras necesidades cubiertas en su propio barrio". Habrá un concurso público abierto a los equipos de arquitectos que estén interesados en participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios