Provincia

Las empresas turísticas de Sanlúcar apuntan a un visitante "de más calidad"

  • La asociación sectorial Imagine Sanlúcar hace balance del verano reclamando al Ayuntamiento más limpieza en las calles

Las empresas turísticas de Sanlúcar apuntan a un visitante "de más calidad".

Las empresas turísticas de Sanlúcar apuntan a un visitante "de más calidad".

La Asociación de Empresas Turísticas ‘Imagine Sanlúcar’ ha difundido su propio balance de la temporada estival destacando que en la ciudad “la tendencia está cambiando hacia un turista de más calidad”.

Esta organización, que ha hecho hoy pública su valoración con motivo del Día Mundial del Turismo, recoge en la misma que “el número de clientes o de pernoctaciones, según el tipo de empresa, ha sido inferior al de 2017 y, sin embargo, los resultados económicos han sido este año ligeramente superiores”. De ahí que apunte a “la tendencia cambiante hacia un turista de más calidad”. “Este tipo de turista no es tan numeroso como en temporadas anteriores, pero tiene un mayor poder adquisitivo y está dispuesto a pagar más por cualquiera de los servicios turísticos que desee contratar”, explica al respecto. 

Así las cosas, Imagine Sanlúcar considera que “se avecinan tiempos en los que hay que estar más preparados para un tipo de público más exigente, para lo cual cada empresa ya está estableciendo sus propios planes de acción”. En relación a esta cuestión, el colectivo manifiesta su “preocupación” por si el Ayuntamiento “seguirá los mismos pasos” a fin de que el municipio “alcance los estándares de exigencia” planteados.

Según afirma, “lamentablemente, durante esta temporada las empresas asociadas han recibido quejas de sus clientes acerca de la falta de limpieza en las calles, la imposibilidad de visitar algunos monumentos en horarios y días lógicos para la actividad turística y el escaso horario de apertura de la Oficina de Turismo”. En este sentido, la asociación reclama al Gobierno local que  tome las medidas oportunas.

En su balance, Imagine Salúcar también recoge que “el mes de agosto es el que ha conseguido que el verano se salde con unos resultados óptimos, ya que los de julio no han alcanzado los del mismo mes del ejercicio anterior”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios