Provincia de Cádiz

Empresas del Metal y Junta abordan la futura carga de trabajo y los procesos formativos

  • Primera reunión del nuevo presidente de Femca, Diego Chaves, con la delegada de Empleo

José Muñoz (izquierda), Diego Chaves y Gema Pérez.

José Muñoz (izquierda), Diego Chaves y Gema Pérez. / d. c.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el nuevo presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca), Diego Chaves. Al encuentro también asistió el secretario general de esta entidad, José Muñoz.

Durante esta reunión, según explicó la Junta ayer en un comunicado, ambas entidades (Junta y Femca) "han coincidido en el objetivo de poner en común información sobre futuras cargas de trabajo y tendencias en la producción de manera frecuente, para lograr que la industria de la provincia sea más competitiva. Dentro de este marco, se ha propuesto la creación de una mesa técnica con el fin de agilizar esta comunicación".

En esta primera toma de contacto entre ambas partes, también se analizó la formación que requieren las empresas del sector en estos momentos, "con el fin de cualificar a personas desempleadas de la provincia con el mayor ajuste posible a estas necesidades", añadió.

La Junta recordó que ya existe un trabajo conjunto previo entre empresarios del sector y el Gobierno andaluz. Y también dio cuenta de que la patronal del Metal trasladó a Gema Pérez su preocupación "por combatir la economía sumergida presente en su sector, que se da, especialmente, en actividades como las de los talleres de reparación de automóviles, los instaladores de gas, y en las de la climatización". Sobre este punto, Femca apostó por solicitar "un cambio en la normativa vigente para que los inspectores puedan entrar en los domicilios donde se compruebe que se han realizado este tipo de fraudes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios