Provincia de Cádiz

Empresarios e industriales zahareños hacen balance del verano

  • Felicitan al Ayuntamiento por las mejoras y critican al SAS por la asistencia sanitaria

Los empresarios que componen la Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) de los Atunes, han realizado a través de su presidente, Gaspar Castro y de su secretario, José Matías, un balance de la temporada estival que está a punto de finalizar.

Ambos industriales consideran que "esta campaña ha sido muy positiva a pesar de la crisis económica que tenía en vilo a los negocios locales".

Así mismo, consideran que "la gestión municipal, a pesar de las protestas mantenidas a principios del mes de julio por los aparcamientos y por los servicios de limpieza urbana, han sido eficaces, ya que las calles de la pedanía se han visto notablemente más limpias que en años anteriores".

Sobre el problema del aparcamiento que en julio les amenazaba, han manifestado que "se vio ligeramente aliviado en agosto gracias a los terrenos adecentados y a los indicadores de plazas de estacionamiento instalados para tal fin, siendo el tema del aparcamiento, uno de los principales problemas que más preocupaba a dicho colectivo".

Desde ACOZA han querido "felicitar y a la misma vez animar al equipo de gobierno local a seguir trabajando por Zahara con este ímpetu, no obstante esa asociación seguirá reivindicando al Consistorio aquello que consideren oportuno en pos de unas mejoras que beneficien la calidad y la estancia en dicho pueblo".

Por el contrario, desde dicha asociación manifiestan que "desgraciadamente no podemos alabar en el mismo sentido al Servicio Andaluz de Salud (SAS), quien ha permitido un año más un sistema de emergencias insuficiente en esta población, grave en invierno donde no existe ni tan siquiera una ambulancia fija y peligrosamente preparado en verano, donde han estado algunos fines de semana de agosto sin médico de guardia". En este sentido destacan que han alcanzado una población flotante de unos cuarenta mil habitantes., aunque, según el director del distrito sanitario de la Janda "venían sanos de vacaciones'".

Desde dicha asociación están estudiando "si en breve retoman las protestas mantenidas durante el pasado invierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios