Provincia de Cádiz

Empresarios exponen sus quejas a la Junta por las obras del tranvía

  • El Gobierno andaluz abordará la próxima semana los problemas derivados de los trabajos

El delegado territorial de Fomento y coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, junto a la portavoz municipal de esa formación, Ana Rodríguez, mantuvieron ayer un encuentro con los empresarios para abordar los principales problemas que padecen los comerciantes debido a las obras del tranvía en el tramo urbano de la ciudad.

Así, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, trasladó a Cárdenas la propuesta de que tanto Junta como Ayuntamiento abordaran reuniones con los afectados con objeto de minimizar el desarrollo de los trabajos del tranvía. En este sentido, Cárdenas adelantó que técnicos de la Consejería de Fomento recabarán la próxima semana los problemas de los afectados con objeto de paliar las dificultades. Además, dijo que de aquí a unos 15 días estarán acabadas las obras de urbanización de la Alameda Solano, salvo un tramo que va desde Náuticas Rivas hasta el establecimiento de Citroën que se retrasarán "por su complejidad".

De esta manera, Manuel Cárdenas señaló que todas las obras del tranvía que se llevan a cabo en la ciudad estarían finalizadas a lo largo de 2015 con previsión de que este medio de transporte comience a circular por el interior de Chiclana en 2016.

Por otro lado, fue crítico con el gobierno municipal liderado por el PP respecto a la construcción del nuevo apeadero de autobuses junto al Campo Municipal de Fútbol. En esta línea, Cárdenas indicó que el Ayuntamiento propuso hace un año cambios en el proyecto inicial, "pero hasta hace unos 15 días no hemos recibido en la Junta dicha propuesta".

El delegado territorial de Fomento destacó que esas modificaciones acarrean retrasos y que es ahora cuando se está terminando de redactar el proyecto definitivo del apeadero para luego pasar por la licitación de las obras y su adjudicación, un proceso que durará varios meses hasta que den comienzo los trabajos de construcción de la nueva estación de autobuses.

Del mismo modo, resaltó que los referidos cambios propuestos por el Ayuntamiento supondrán un incremento del presupuesto que superará el medio millón de euros, coste que asumiría la Junta.

Cárdenas resaltó que con respecto a las obras del tranvía "no podemos estar siempre en la polémica que genera el Ayuntamiento, algo que no lleva a ningún sitio. No puede ser que ante la falta de proyectos en la ciudad se busquen culpables fuera". En este sentido, reiteró que siempre se ha ido atendiendo las demandas del Ayuntamiento chiclanero y al mismo tiempo reprochó al Ayuntamiento que entregara hace 15 días su propuesta para la nueva estación de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios