puerto serrano

Emprenden el arreglo del patio del colegio San José Artesano

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha visitado Puerto Serrano para analizar con el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Carrero, las necesidades de la población en el ámbito de las infraestructuras y servicios públicos. La diputada provincial expuso en este encuentro las previsiones contenidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

En el marco del citado plan se emprende en la actualidad la segunda fase del arreglo del patio del colegio San José Artesano, conforme a un presupuesto que ronda los 100.000 euros. Con esta intervención culminará una reforma iniciada en 2014. La actuación está financiada por Diputación, que aporta un 73 por ciento de la inversión, y el Ayuntamiento de Puerto Serrano.

Las obras completarán la sustitución del pavimento. El suelo, de aglomerado asfáltico, será sustituido por un firme de hormigón semipulido menos abrasivo que la anterior superficie. La intervención conlleva la instalación de un nuevo sistema de saneamiento para el vertido de aguas pluviales y fecales y su conexión a la red urbana. La empresa adjudicataria -la firma Nabacons SLU- también resanará los bajos de los edificios que conforman el colegio, aplicará un nuevo revestimiento, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios