Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Empleo saca a los operarios de Delphi de la lista del paro provincial

  • Defiende la legalidad de este procedimiento aprobado por orden ministerial en 1985

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, reconoció ayer que "probablemente" la Junta sacara en febrero de las listas del paro a los ex trabajadores de Delphi que actualmente se encuentran en periodo de formación. Así se puede explicar la fuerte bajada de 1.497 desocupados reflejada el mes pasado en industria y la de casi 500 en la cifra de desempleados de Puerto Real.

Fernández defendió la legalidad del procedimiento, basado en una orden ministerial de 1985 que permite que no computen como parados los que estén siendo receptores de cursos de FPO, caso de los trabajadores de Delphi. El consejero indicó que no se preocupa de "quién está detrás de cada número", pero reiteró la licitud de este computo estatal "que han aplicado tanto los socialistas como los populares".

Fernández defendió la buena cifra que supone la firma de 3.100 contratos en el sector industrial en toda la provincia durante febrero, "una cifra superior a la de febrero del año pasado y que además se ve acompañada por más contratos indefinidos que hace un año", dijo. Acerca de qué industrias han absorbido ese volumen de contrataciones, se refirió básicamente a la industria auxiliar de Navantia, también a Dragados Offshore y a la Bahía de Algeciras.

Desde el PP, su presidente provincial, José Loaiza, acusó al PSOE de "hacer trampa" con esta eliminación de parados. "Las elecciones vienen el domingo y el PSOE no podía permitir que el incremento del paro en la provincia superara los 1.700 o 1.800 desocupados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios