Empleo y formación

Empleo destinará 1,3 millones para cursos de FP en el sector de la construcción en la provincia

  • Con el montante se desarrollarán 12 acciones formativas para 180 alumnos preferentemente en situación de desempleo

Un alumno de FP, en una clase práctica. Un alumno de FP, en una clase práctica.

Un alumno de FP, en una clase práctica. / D. c.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado en su perfil del contratante un proceso de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo en el sector de la construcción, que va a suponer un gasto público de 1,3 millones de euros para desarrollar 12 acciones formativas destinadas a 180 alumnos que estén preferentemente en situación de desempleo. Cada acción corresponde a una especialidad diferente del sector de la construcción.

Las empresas tienen hasta el próximo 12 de noviembre a las 19.50 horas para presentar sus solicitudes a esta licitación, disponible en el perfil del contratante de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en la URL https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/licitaciones-publicadas.html?perfilContratante=CEFTA01&organismo=CEFTA.

El contrato se divide en 42 lotes entre las ocho provincias (incluyendo al Campo de Gibraltar) y recoge 29 especialidades, 157 acciones formativas y 79.680 horas lectivas.

Las materias y certificados de profesionalidad que se han seleccionado han sido detectadas en las mesas sectoriales que se celebraron en cada provincia en el entorno de los encuentros Binomio Formación y Empleo, que reunieron a administración, empresas, trabajadores, sector formativo y todos los agentes locales implicados para señalar las necesidades de cualificación más demandadas.

Especialidades

Así, entre las especialidades se incluyen ocupaciones, en el caso de Cádiz, como albañil; pintor; o encofrador; entre otras. Cádiz cuenta con casi 25.700 altas de afiliación a la Seguridad Social en el sector de la construcción (datos medios del mes de septiembre de 2020), lo que supone el 7,5% del total de afiliados.

Los estudios previos a la elaboración de la licitación también han tenido en cuenta la falta de mano de obra cualificada y el poco atractivo del sector para los jóvenes menores de 35 años, cuya participación en el sector ha bajado en los últimos diez años del 42% al 19%, más de la mitad en la comunidad.forma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios