Provincia de Cádiz

Empleados locales aprovechan el acto de la Constitución para protestar

  • El alcalde lamenta que trabajadores de Ecorreciclaje y policías locales quisieran "empañar" el día mientras el PSOE dice que el Consistorio no implicó al pueblo

El gobierno local del PP-AIpro y la oposición del PSOE se refirieron ayer a las reivindicaciones de un grupo de trabajadores municipales de la Policía Local y de la empresa pública Ecorreciclaje, que interpeló a la Corporación Municipal durante la celebración del Día de la Constitución con protestas laborales en su camino hasta el teatro Olivares Veas.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), se refirió al acto de renovación de apoyo a la Constitución. Y tuvo palabras para las protestas de los policías locales y los trabajadores de la limpieza. Se quejó de que "algunos se empeñaron en empañar el día". Por ejemplo, dijo no entender "la actitud" de los empleados de Ecorreciclaje, que no cobran sus nóminas, cuando el Ayuntamiento "había llegado a un acuerdo con sus representantes". Y se refirió, también, a la demanda de la Policía Local, que reivindica la paga de los atrasos y de los complementos específicos. Núñez se quejo de la demanda de este complemento "que debería ser igual para todos los trabajadores municipales pues tendrían el mismo derecho", ratificó. No obstante reconoció las deudas que el Consistorio mantiene con el colectivo de policías. "Se están pagando las nóminas porque no tenemos más. Estamos, además, intentando llegar a un acuerdo sobre la deuda", anotó el regidor, quien pidió "cordura", ya que "negociar bajo presión", añadió, no es bueno.

Para el PSOE, el PP y AI-Pro no lograron "implicar a la sociedad arcense" durante el acto de la Constitución. Así, el gobierno local "empujó al Ayuntamiento a una conmemoración fría, desangelada, con poco poder de convocatoria, y salpicada por los conflictos laborales que aquejan a la plantilla. Más que una procesión cívica, el alcalde y sus ediles sufrieron un auténtico desfile penitencial hasta el Olivares Veas", apostilló el PSOE. "No creemos oportuno que la Alcaldía escenifique un falso ambiente de fiesta mientras policías y empleados de Ecorreciclaje están sin cobrar sus nóminas u otros conceptos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios