Chiclana

Empleados de Polanco se reunirán con Innovación para estudiar vías alternativas al cierre

  • Los trabajadores admiten que la empresa está "poniendo muchas pegas" en contraposición con el "apoyo" recibido por la Junta de Andalucía y otras administraciones

Los empleados del grupo maderero Polanco de Chiclana mantendrán el día 7 una reunión a tres bandas en Sevilla con representantes de la dirección y el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la capital hispalense, Francisco Álvaro, en la que pretenden conocer definitivamente si las intenciones de la empresa son las de cerrar sus puertas, así como estudiar otras posibilidades alternativas a su desaparición. 

Fuentes sindicales han precisado que mientras que el Juzgado de lo Mercantil resuelve el expediente concursal presentado por la sociedad para Maderas Polanco, así como para las sociedades participadas Molduras Polanco Enri, S.A.; Polanco Granada, S.A. y Polanco Enri Montajes y Servicios, S.L.; los trabajadores continúan con las gestiones a diversos niveles para evitar el cierre de la empresa y para que se retire el expediente de regulación de empleo (ERE), incluido en el concurso de acreedores que afectaría a 300 empleados

Por ello, los trabajadores aseguran "no tirar la toalla" en su búsqueda de vías alternativas al cierre y al ERE, aunque admiten que la empresa está "poniendo muchas pegas", en contraposición con el "apoyo" recibido por la Junta de Andalucía y otras administraciones. 

De cumplirse sus peores temores, se quedarían "en la calle" 300 empleados, lo que "pondría en riesgo a sus respectivas familias, en una zona, además, altamente castigada por el desempleo como es la Bahía de Cádiz". 

Así las cosas, los empleados de Polanco continúan con sus concentraciones todos los miércoles y viernes, entre las 9:30 y las 11:30 horas, frente a las instalaciones de la factoría, en la carretera N-340 en la localidad gaditana. Si en unos días no se ven resultados, los trabajadores han avisado de que sus protestas irán "in crescendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios