Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Emotivo homenaje a los primeros ediles con los que se contó en esta democracia

  • Aquella Corporación, de la que fue alcalde Antonio Morillo, se constituyó el 19 de abril del año 1979

El patio de entrada al salón de plenos del Ayuntamiento de Vejer, que se ubica en la calle San Juan, ha acogido un acto institucional de homenaje a la primera Corporación municipal democrática, surgida tras las elecciones del año 1979, con el descubrimiento de una placa en la que figuran el nombre de todos los concejales de aquel mandato.

Tras la intervención de todos los portavoces de los grupo políticos (IU, PSOE y PP), se descubrió la placa e intervino el alcalde de la Corporación homenajeada, Antonio Morillo Crespo. También se hizo entrega a todos ellos de un pergamino con la reproducción de la placa.

El actual regidor municipal, José Ortiz cerró el acto recordando que "La historia tiene fechas cargadas de especial significado y en la vida de los ayuntamientos españoles la del 3 de abril de 1979 fue una fecha importante. Los españoles habían ya participado en dos elecciones generales. Sólo quedaban los ayuntamientos y diputaciones para que en su gestión entrara el aire renovador de la democracia y eso se produjo el 19 de abril de 1979 con la constitución de los ayuntamientos".

En otro momento de su alocución, expuso que "Lamentablemente algunos de ellos no pueden estar presentes porque nos dijeron adiós y ya no están entre nosotros. Siempre tendrán un lugar destacado en nuestra memoria y hoy están representados por sus familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios