Provincia de Cádiz

Emiliano Mancheño y Salarte, Premios del Voluntariado

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha entregado el 16º Premio Andaluz del Voluntariado que, a través de las ocho modalidades que contempla, reconoce la labor de aquellas personas destacadas por su acción e implicación en esta materia. La provincia ha recibido dos distinciones en esta edición.

Así, en la modalidad de Persona voluntaria, ha habido una mención especial a título póstumo para Emiliano Mancheño Ibáñez por su dedicación a la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en localidades de la Sierra de Cádiz.

En la categoría de Proyecto innovador en materia de voluntariado ha recibido una mención especial el Fondo para la custodia y recuperación de la Marisma Salinera-Salarte de El Puerto, por la recuperación, gestión y puesta en valor de las salinas litorales, la conservación de la biodiversidad y el fomento del empleo local basado en los recursos endógenos a través del voluntariado.

Precisamente, el pasado 8 de noviembre, la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Rosa Torres, visitó la provincia y conoció de primera mano la labor del Fondo para la custodia y recuperación de la Marisma Salinera-Salarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios