Tráfico

Emergencias 112 gestiona 831 llamadas durante la primera Operación Salida de Julio en la provincia de Cádiz

  • Casi la mitad de las intervenciones fueron de asistencia sanitaria

Un agente de la  Guardia Civil durante un control de tráfico en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico en una imagen de archivo

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado un total de 831 emergencias en la provincia de Cádiz durante la primera fase de la 'Operación Salida de Julio', comprendida entre las 15 horas del viernes 2 de julio, hasta las 23:59 horas del domingo 4 de julio, lo que supone un 13,6% de las 6.100 que se han coordinado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia,Administración Pública e Interior de la Junta.

En este fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras andaluzas con motivo del inicio de las vacaciones, la causa más habitual de avisos al 112 han sido las asistencias sanitarias, con 392 emergencias registradas en toda la provincia de Cádiz, seguidas por incidentes de seguridad ciudadana (169). Por detrás se encuentran las incidencias de tráfico (69), los accidentes de circulación (45), los incendios (41) y los avisos por incidencias relacionadas con animales (39). Con menor número de avisos están los rescates y las anomalías en servicios básicos.

En toda Andalucía, la jornada del sábado 3 de julio fue la de mayor actividad en las salas del 112 con hasta 2.530 emergencias gestionadas. La franja comprendida entre las 22 y las 23 horas fue la más activa, cuando se llegaron a gestionar hasta 174 emergencias.

Cádiz ha sido la tercera provincia que ha registrado mayor actividad durante este fin de semana, sólo precedida por Sevilla y Málaga, con 1.436 y 1.404, respectivamente. Por detrás se sitúan Granada  (733) y Almería (499). Las provincias que han tenido una ‘Operación Salida’ más tranquila han sido Huelva (423), Córdoba (412) y Jaén (362).

En las capitales de provincia, Emergencias 112 ha coordinado 674 avisos en Sevilla, 488 en Málaga, 201 en Granada, 194 en Córdoba, 107 en Almería, 95 en Huelva, 78 en Cádiz y 71 en la capital de Jaén. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana tuvo lugar la primera fase de la Operación Salida de Julio, uno de los momentos del año con mayor movimiento de vehículos por las carreteras de todo el país al coincidir con el inicio de las vacaciones de buena parte de la población. Así, la previsión de la DGT señaló que por las carreteras gaditanas iban a circular más de 127.000 vehículos en busca de su destino vacacional. Estos operativos que se irán repitiendo a lo largo del verano para controlar las carreteras en los momentos en los que se produzca una mayor movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios