Provincia de Cádiz

Elegida la nueva Dama Mayor del Rosario

  • La jóven Laura Boada recogió el testigo para este año de su antecesora Nazaret Gutiérrez

A falta prácticamente de un mes para que Rota comience a celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa honoraria de la Villa, en la tarde del viernes se llevaba a cabo uno de los primeros actos oficiales que sirven como pistoletazo de salida a esta fiesta local con la proclamación de la Dama Mayor del Rosario en este año 2008.

Como siempre, el acto se llevaba a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna que se encontraba totalmente abarrotado por familiares y amigos de las 27 damas que este año representarán a la mujer roteña no solo en los días en los que se celebre las fiestas patronales, del 3 al 7 de octubre, sino durante todo el año. Nervios, tensión y sobre todo ilusión es lo que se respiraba en el Salón Capitular del Castillo de Luna a la espera de que desde la delegación de Fiestas se desvelara el nombre de la joven que el jurado ha elegido, tras varios encuentros y entrevistas con las jóvenes, para ser Dama Mayor del Rosario.

A los pocos minutos se hacía saber esta noticia que mantenía en vilo a las 27 representantes de las distintas peñas y entidades locales. Finalmente, era Laura Boada la elegida para representar el papel de Dama Mayor del Rosario. Nerviosa, sorprendida y emocionada aunque satisfecha, la nueva elegida tomaba el testigo de su antecesora Nazaret Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios