Provincia de Cádiz

Elecciones Andalucía 2022: La participación hasta las 18 horas se desinfla en Cádiz

  • El 41,3% de los electores han ejercido su derecho el voto, punto y medio menos que en 2018  a la misma hora

  • Los gaditanos han adelantado el voto a primera hora de la mañana, cuando la participación superaba en tres puntos a las de las elecciones de 2018

Personas con sillas de playa acuden a votar en un colegio electoral de Cádiz.

Personas con sillas de playa acuden a votar en un colegio electoral de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Los gaditanos han adelantado el voto a primera hora de la mañana. Esta es la interpretación que se infiere de los datos de participación a las 18 horas en las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebran este domingo. El 41,3% de los electores de Cádiz han ejercido su derecho al voto hasta las 18 horas. Esto supone un descenso de más de punto y medio respecto a las elecciones de 2018, cuando la participación en ese momento ascendía al 42,9%, según datos de la Junta de Andalucía.

Se invierten así las tornas respecto a esta mañana, cuando a las 13 horas, la participación superaba en tres puntos a la de los anteriores comicios autonómicos, y ascendía al 31,1%.

En cuanto al conjunto de Andalucía, el tercer avance de participación de la jornada electoral de este 19 de junio en las elecciones andaluzas, con datos registrados hasta las 18:00, refleja una caída de en torno al dos por ciento con respecto a lo anotado a esa misma hora en las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, en 2018.

Pese a que la participación comunicada en el anterior avance, con datos de las 14:00, mostraba una subida de más de cuatro puntos, la actualización de las cifras revela que hasta las 18:00 habían votado en torno al 44,5% de los andaluces con derecho a voto, es decir, un 2% menos que en la anterior convocatoria (46,47%). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios