Elecciones Andaluzas 2018

El PSOE defiende la cultura como sector productivo en Andalucía

  • Miguel Ángel Vázquez, integrante de la lista de los socialistas al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, se reúne en San Fernando con agentes del mundo cultural de la ciudad

  • El también consejero de Cultura destaca la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar los equipamientos culturales con la ITI para generar atractivo turístico

Miguel Ángel Vázquez (al fondo), junto a Araceli Maese (d.) y Patricia Cavada, en el encuentro con agentes culturales de San Fernando.

Miguel Ángel Vázquez (al fondo), junto a Araceli Maese (d.) y Patricia Cavada, en el encuentro con agentes culturales de San Fernando. / D.C.

Más de 28 millones de visitas han recibido los espacios culturales de Andalucía -de patrimonio, conjuntos arqueológicos y museos- a lo largo de la última legislatura andaluza. Por eso, el Partido Socialista (PSOE) defiende el aprovechamiento de la cultura como eje fundamental de "la construcción de nuestro futuro". "La cultura es sinónimo de oportunidad y tiene que estar presente en el modelo productivo", defiende Miguel Ángel Vázquez, integrante de la lista socialista al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz.

El también consejero de Cultura mantiene un encuentro durante la mañana con agentes del mundo de la cultura de San Fernando -desde artistas a representantes de los empresarios- para hablar de la gestión en torno a la cultura desarrollada por el Gobierno andaluz en estos últimos años, pero también para hablar de proyectos de futuro. La secretaria general del PSOE isleño, Patricia Cavada, destacaba en este punto la apuesta por el Museo Camarón y el proyecto de creación de un planetario en las inmediaciones del Observatorio de Marina vinculado a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). 

A la cita han acudido la escritora Mamen Orcero, el director de cine José Manuel Colón, el gerente de la empresa cultural Loggia, Fran Toledo; el escritor José Carlos Fernández Moreno, la cantautora Aurora Pérez de Random Thinking o la arqueóloga Lourdes Márquez. También ha asistido la número 2 del PSOE por la provincia de Cádiz al Parlamento andaluz, la isleña Araceli Maese.

"Vamos a seguir manteniendo este tipo de encuentros de campaña de contacto con los ciudadanos. Hoy aquí en San Fernando y mañana en cualquiera de los 44 municipios gaditanos, 45 con el Tesorillo", ha matizado el político andaluz antes de la convocatoria. "Queremos conocer las inquietudes de los ciudadanos, de los colectivos para incorporarlas a nuestra acción de gobierno", aseguraba. Lo han hecho en la Ley del Cine, que ha contado con las necesidades y propuestas del sector, y se hace con el Anteproyecto de Artes Escénicas o la reforma de la Ley de Patrimonio, exponía.

En los planes socialistas están la creación en la próxima legislatura del Consejo Andaluz de la Cultura, para que se convierta en foro de participación y reflexión pero también de impulso a las políticas culturales del Gobierno andaluz. Tendrá, detallaba Vázquez, comisiones específicas de cada área. 

"La cultura tiene una ventaja: que no se deslocaliza. Tenemos patrimonio y programación cultural. Atraemos turismo a partir de nuestra propuesta cultural", apuntaba. La creación de nuevos equipamientos culturales y la renovación de otras, por la que apuesta la ITI en Andalucía, busca precisamente eso: "Generar nuevos atractivos turísticos y la generación de empleo", en palabras de quien se sitúa como número 5 de la lista del PSOE a las elecciones andaluzas por la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios