Arcos

Educación supervisa los trabajos de mejora de la cubierta del Juan Apresa

  • Remedios Palma visita las obras que buscan acabar con los desprendimientos de la cornisa del colegio

Una máquina trabaja en los exteriores del centro.

Una máquina trabaja en los exteriores del centro.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visitaron ayer los trabajos de reparación de la cornisa y cubierta, que se están ejecutando en el colegio Maestro Juan Apresa, tras las sucesivas demandas de los progenitores de los alumnos para garantizar la seguridad en el centro.

Palma agradeció "la colaboración municipal de un gobierno responsable para atajar problemas en los centros educativos. En este colegio estamos realizando una inversión de algo más de 60.000 euros", dijo.

Por su parte, el regidor arcense mostró su satisfacción por el trabajo conjunto con la Junta de Andalucía para solucionar este problema de seguridad que afecta al edificio, "según nos pidieron en su momento la dirección del colegio y la asociación de madres y padres de alumnos", recordó.

Gambín también hizo hincapié en que el colegio Juan Apresa se verá beneficiado por obras de mejoras en su instalación eléctrica a través del Plan Invierte, de la Diputación de Cádiz. No se quedan ahí los compromisos y gestiones del Ayuntamiento con los centros educativos arcenses: a la reposición de un muro trasero en el colegio San Miguel, que ya está en marcha, se suman el próximo comedor escolar en Las Nieves y la escalera de incendios en Vicenta Tarín, al través del Plan Invierte. Además, el primer edil trasladó a la responsable provincial de Educación la necesidad de actuar también en las cornisas del colegio Alfonso X. La AMPA del Juan Apresa secundó en el curso pasado concentraciones para reclamar el arreglo de la cornisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios