Provincia de Cádiz

Educación critica el oportunismo municipal en las demandas de los padres de Camposoto

  • La Junta responde a la hasta ayer edil de Educación, Carmen Lobato, que criticaba la falta de centros

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación ha acogido con sorpresa las declaraciones de la hasta ayer delegada de Educación isleña, Carmen Lobato, en relación a la falta de centros en la zona de Camposoto. "Suponen un claro ejemplo de oportunismo. No parece así de recibo que, cuando la propia concejala es consciente de que ambas instituciones están trabajando al unísono para mejorar las infraestructuras educativas de la zona, se descuelgue así".

Así, explican, la Consejería de Educación tiene aprobada la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en la zona de Camposoto y, para tal fin, ha aceptado de buena voluntad una parcela de características complejas que precisa de una modificación puntual del Plan General, modificación que, matizan, aún no se ha hecho, "tan sólo han comenzado sus trámites legales, que tienen un tiempo y unos plazos y requisitos que cumplir. Resulta pues incongruente, que estando la pelota en el alero municipal, trate de desplazar la responsabilidad a la institución con la que debe trabajar para solucionar el problema".

Concluyen que cuando la Consejería tenga a su disposición la parcela con todos sus requisitos legales podrá poner en marcha la construcción del nuevo centro. Pero, consciente del tiempo que ello puede conllevar, "estudiamos la posibilidad de anticipar el estudio del proyecto aún sin disponer del suelo. Además, llegamos el año pasado a un acuerdo con los padres y madres de la zona para, mientras el nuevo colegio se haga realidad, escolarizar a sus hijos en centros de zonas aledañas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios