Provincia de Cádiz

Educación invertirá casi 1,5 millones en mejoras en centros de enseñanza

  • Las obras de la Junta forman parte del Plan Ola, que ya ha adjudicado las intervenciones en Santo Domingo y La Sirenita por valor de 314.555 euros Habrá un total de siete actuaciones

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá en estos próximos meses un total 1.426.000 euros en diferentes obras que se ejecutarán en distintos centros de enseñanza de El Puerto, aprovechando que se encuentran cerrados por el cese de la actividad docente durante estos meses de verano. En total, según han informado desde la Delegación Provincial de Educación, se ejecutarán siete actuaciones a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), que cuenta con otros tantos proyectos destinados para la ciudad de El Puerto.

De esas obras hay al menos dos de ellas que ya se han licitado, con un valor de inversión que asciende a 314.555 euros. En primer lugar, el Ente Público Andaluz hizo pública a principios de junio la licitación de unas obras en el instituto Santo Domingo.

De esta forma, la actuación en este centro de enseñanza consiste en la reforma de la instalación eléctrica y la modernización de la iluminación, para lo que cuenta con un presupuesto de licitación de 191.651 euros. En este caso, el plazo de ejecución previsto para la actuación es de tres meses.

Según estimaciones de la Consejería de Educación, las mejoras en Santo Domingo suponen la creación de 11 puestos de trabajo y además servirán una vez concluidas para mejorar las condiciones de estudio para los 660 alumnos de dicho instituto.

De la misma forma, más recientemente, se ha adjudicado, también dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan Ola) otra intervención, en la escuela infantil La Sirenita. Las obras en La Sirenita consistirán en la adaptación de los aseos a la normativa vigente, la sustitución del muro de cerramiento y otra intervención para la adaptación del centro a la normativa contraincendios. De este modo, la reforma afectará al conjunto de espacios de la escuela infantil y supondrá una mejora para los 48 alumnos y alumnas de dicho centro. En este caso, la delegación de Educación estima que las obras supondrán la creación de 10 puestos de trabajo durante el tiempo que dure su ejecución. Las obras se han adjudicado a la empresa Construcciones ERA S.A. y tienen un plazo de ejecución de dos meses y 21 días.

La intervención en La Sirenita se encontraba hasta hace escasa fechas en fase de contratación. En esa misma fase se encuentran también otras obras previstas en el colegio público José Luis Poullet, donde se contempla la realización de una serie de mejoras en materia de accesibilidad.

Están en fase de redacción los proyectos para la escuela infantil La Caracola y para los institutos públicos de enseñanza Las Banderas y Antonio de la Torre, donde se tienen que ejecutar también obras de adecuación del sistema eléctrico, en el primer caso, y mejoras de las infraestructuras educativas, en el segundo.

Finalmente, están en fase de ejecución las obras de ampliación del IES Valdelagrana, por un importe aproximado de 500.000 euros. La intervención consiste en la introducción de dos nuevas líneas para incrementar su capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios