El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Educación adjudica obras en siete centros de la provincia por un importe de 1,8 millones

  • Los trabajos se realizarán en colegios e institutos de Sanlúcar, La Línea, Conil, Trebujena y Setenil

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado obras de ampliación o de mejora en siete colegios e institutos de la provincia de Cádiz por importe de 1,8 millones de euros. Estas intervenciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Labores en Andalucía (Plan OLA), beneficiarán a más de 3.500 escolares y generarán en torno a 111 empleos en esta provincia durante su desarrollo.

La ampliación del colegio El Pino de Sanlúcar de Barrameda, presupuestada en 442.692 euros, será ejecutada por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L. en siete meses. Esta intervención mejorará las condiciones de los alrededor de 450 alumnos que estudian en el centro.

En Sanlúcar de Barrameda se acometerá igualmente la reforma del IES Francisco Pacheco, con un presupuesto de 212.721 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L. La reforma beneficiará a los más de 960 alumnos matriculados en el instituto.

La tercera de la intervenciones adjudicadas en Sanlúcar corresponde a la reforma del colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro José Sabio, con un presupuesto de 160.571,30 euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Olmo Cecilia, S.L., cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio y beneficiará a los 248 niños matriculados en este centro escolar.

En el colegio Los Bateles de Conil de la Frontera se invertirán 408.800 euros para ampliar y mejorar el centro, en cuya zona frontal se construirá un edificio de nueva planta que albergará gimnasio y vestuarios, lo que hará necesario también la ampliación de su vallado perimetral y la apertura de un nuevo acceso a este espacio. La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., cuenta con un plazo de ejecución previsto de cinco meses y doce días en los que también se reformarán las instalaciones eléctricas y las fachadas de los diferentes edificios que componen el centro. Estos trabajos beneficiarán a los más de 270 niños matriculados.

Por su parte, Díaz Cubero Empresa Constructora S.A. llevará a cabo las reformas del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, con un presupuesto de 195.619,78 euros. Esta actuación, con un plazo de ejecución de dos meses y 26 días, favorecerá a más de un millar de alumnos.

En el colegio Antonio Briante Caro de Trebujena la reforma se ha adjudicado por 227.253,89 euros a la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L., que la ejecutará en un plazo de seis meses y nueve días. Esta intervención beneficiará a 310 niños.

Por último, las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas, con un presupuesto de 237.858,96 euros, han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., que dispondrá de un plazo de cinco meses y 12 días para llevarlas a cabo. En el colegio están escolarizados cerca de 280 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios