Provincia de Cádiz

Ecoprograma prevé instalarse en Marruecos en tres años Los puertos de Cádiz y Algeciras acuden a la feria Conxemar

  • La empresa de gestión de residuos de Sanlúcar participa en un certamen en Casablanca La ciudad de Vigo acoge la mayor muestra internacional de empresas transformadoras

La empresa de gestión integral de residuos Ecoprograma, con sede en Sanlúcary fundada en 2001, prevé instalarse en Marruecos en menos de tres años cuando el país cuente con plantas de recogida de residuos.

Luisa Galán, directora general de Ecoprograma, que participa en Casablanca en Expo Andalucía, organizada por Extenda, explicó que van a realizar un estudio de mercado en Marruecos y cuando el país desarrolle las plantas de recogida de residuos su empresa se instalará en Rabat o en Casablanca.

Ecoprograma trabaja con empresas europeas instaladas en Casablanca, pero tiene previsto entrar en Marruecos como componente de las cadenas de reciclaje con instalaciones e infraestructura logística para dar cobertura a las zonas más industriales. Ecoprograma se dedica a la recogida de residuos industriales, al almacenamiento temporal, a la clasificación y a buscarle la mejor salida, bien la reutilización, la valorización energética o, en último lugar, el depósito.

Los puertos de Huelva, Sevilla, Bahía de Cádiz y Bahía de Algeciras participarán del 6 al 8 de octubre en la undécima edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebra en Vigo y que está considerada como la mayor Feria Internacional de empresas transformadoras.

Participan en la muestra empresas transformadoras, importadoras y exportadoras de pescado congelado, en la que los puertos mostrarán sus características técnicas, los servicios que presta y las ventajas que ofrece para las empresas que apuestan por instalarse en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios