Provincia de Cádiz

Ecologistas ven "injustificada" la autovía Huelva-Cádiz y la considera "un despilfarro"

  • El portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha lamentado que "quieran convertir Doñana en un zoológico de grandes dimensiones"

El portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha asegurado este viernes que la autovía Huelva-Cádiz que propone el  PP-A, si gana las elecciones autonómicas, "no está justificada", ya que, a su juicio, con la autovía A-49 hasta Sevilla y tras la construcción de la SE-40 "se llegaría en menor tiempo", así como ha abogado por impulsar la vía marítima entre las dos provincias en lugar del tránsito de vehículos. 

En declaraciones, Romero ha destacado que este propuesta se realiza antes de unos comicios, de manera que "se confunden las realidades con los deseos", ya que, en su opinión, "se apela al discurso de que Huelva es la gran olvidada e incomunicada de Andalucía".

En este sentido, el ecologista ha propuesto que se desprivatice la autovía a Cádiz, así como ha incidido en que en la época actual de recortes sería "un despilfarro" que se realizara este proyecto "cuando no tiene justificación alguna". 

Además, ha precisado que aunque el trazado norte propuesto "no afectaría al corazón del Parque Nacional de Doñana, si afectaría a otros espacios protegidos como el Corredor del Guadiamar, diversas zonas de la Red Natura 2000 o bien a la vera norte del Parque". "No afecta al corazón de Doñana pero sí a la cabeza y a sus extremidades", como ha ejemplificado. 

De este modo, Romero ha lamentado que "quieran convertir Doñana en un zoológico de grandes dimensiones" y que "se pudiera perder toda la permeabilidad" del emblemático espacio natural. En concreto, se ha mostrado convencido de que esta actuación "no pasaría los filtros europeos", al tiempo que ha recordado que España es el país "más condenado y sancionado de la Unión Europea en materia medioambiental". 

Por último, ha anunciado que, de iniciarse la tramitación de la autovía Huelva-Cádiz, Ecologistas en Acción pondría en marcha toda una campaña informativa, incluso a nivel europeo, recogida de firmas, y no descarta movilizaciones al objeto de "salvaguardar este valioso tesoro".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios