Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ecologistas denuncian la paralización de la Junta Rectora del parque Sierra de Grazalema

Ecologistas en Acción ha denunciado a través de un comunicado la "paralización" de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, "que no se reúne desde el mes de abril del año pasado".

"Esta paralización no es más que otro síntoma de la política de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de obstrucción deliberada de la participación ciudadana en este parque natural. Con este bloqueo, los responsables de la consejería pretenden impedir que se aborden temas de gran trascendencia en este espacio protegido", asegura la organización en su escrito. Entre ellos figuran el parque industrial de Grazalema, el impacto de los desarrollos urbanísticos, las fumigaciones con glifosfatos y la anulación del decreto que establece el régimen general de planificación de los usos y actividades en los parques naturales, entre otros.

Los ecologistas recuerdan que la Junta Rectora es un órgano de participación social en la gestión del parque natural, y que, según su Reglamento de Régimen Interior, debe reunirse en sesión ordinaria como mínimo tres veces al año.

Ecologistas en Acción "ha venido solicitando insistentemente que se aborden varios puntos, pero, a pesar del compromiso del presidente [Alfonso Moscoso], no se han incluido en el orden del día de las últimas sesiones, lo que llevó a los representantes ecologistas a anunciar en abril del año pasado el abandono de la Junta Rectora por no existir un marco mínimo que garantice nuestra participación y nuestros derechos".

Después de esa última sesión, los ecologistas mantuvieron una reunión con su presidente y con el anterior delegado de la consejería en Cádiz en la que "acordaron que volverían con el compromiso de la inclusión de los puntos antes señalados. Hasta la fecha no se ha convocado ninguna Junta Rectora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios