Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción critica la gestión de Aqualia en la depuradora

  • También censura al concejal de Agricultura por vertidos en sus premios Atila de este año

Ecologistas en Acción ha decidido conceder sus premios Atila y Caballo de Atila de este año, sendas distinciones medioambientales negativas, a Aqualia, la empresa concesionaria de los servicios del ciclo integral del agua en la ciudad, y al concejal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, esta ONG ha elegido para el premio Atila a Aqualia "por la deficiente gestión en el saneamiento de Sanlúcar y, especialmente, por el mal funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales". A este respecto, arguye que los controles efectuados por la Junta de Andalucía a lo largo de todo el año 2009, "los últimos que conocemos", ponen de manifiesto "una mala depuración de las aguas residuales durante nueve meses". "El grado de contaminación del 'agua ya depurada'que se vierte al río Guadalquivir es más del doble del exigido por la norma", añade.

Acerca de Louzao, dice que "su labor medioambiental está siendo plenamente insensible e indiferente para dar soluciones a los vertederos incontrolados de residuos procedentes de la agricultura", censurando, por ejemplo, que la planta de La Algaida "incumple descaradamente" el plan andaluz sobre residuos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios