Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción culpa a Román del cierre de La Victoria

  • Añade que "la responsabilidad de los gobiernos socialistas debería ser materia de un juicio penal"

La Chinita en el Zapato-Ecologistas en Acción asegura que el cierre del vertedero de La Victoria "nos guste o no, nada, absolutamente nada, tiene que ver con lo realizado por el actual equipo de gobierno". De este modo, el grupo ecologista señala que "en este tema hay dos cosas claras: la Junta decreta el cierre y la culpa es, esencialmente, de José María Román". "Intentar desviar la responsabilidad a otros es una jugada sucia y manipuladora que nada tiene que ver con los hechos ni con la realidad", añade en este sentido.

El grupo ecologista denuncia que "José María Román tuvo seis años, desde 1996 hasta 2002, para tramitar y que se aprobara el plan de acondicionamiento del vertedero pero su inactividad, su incapacidad para presentar toda la documentación exigida, obligó a la Delegación Provincial a decretar el cierre del vertedero". Por ello, señala que "la responsabilidad de los diferentes equipos de gobierno del PSOE debería ser materia de un juicio penal".

Respecto a la decisión de la administración autonómica de clausurar el vertedero, la Chinita en el Zapato asegura que "nada hay que reprocharle, salvo su tardanza, el trato discriminatorio con el que se castiga a Chiclana con respecto a otras poblaciones y el tiempo insuficiente que ha dejado a la actual Corporación para arbitrar soluciones alternativas".

No obstante, la Chinita en el Zapato afirma que "nosotros, que llevamos unos 14 años denunciando ilegalidades en La Victoria, también creemos que hay otras muchas cosas que aclarar". Cuestiones como "por qué no se expropió el vertedero en su día y los ciudadanos de Chiclana nos hubiésemos ahorrado cientos y cientos de millones de pesetas; quién está detrás del vertedero más rentable de toda Andalucía; por qué la anterior Corporación no exigió a la Diputación la construcción del acceso sur a Miramundo tal como preveía el Plan Provincial de Residuos o si estaba el vertedero de La Victoria incluido en este Plan".

"Muchas preguntas que bien valdrían ser tratadas en una comisión de investigación o en una reunión del consejo local de Medio Ambiente", concluye el grupo ecologista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios