Provincia de Cádiz

EQUO propone ahorrar 400.000 euros reduciendo liberaciones

  • El partido ecologista pide también rebajar el número de cargos de confianza

EQUO-Los Verdes de Puerto Real asegura que el Ayuntamiento de Puerto Real podría ahorrarse 400.000 euros al años reduciendo las liberaciones de concejales y de cargos de confianza. En esta línea, votó en contra de la liberación de la concejala Beatriz Parrado en el Pleno ordinario del pasado viernes.

Para Iván Canca, portavoz de EQUO-Los Verdes, resulta "inaceptable que estando el Ayuntamiento sometido a un Plan de Ajuste que cercena la posibilidad de contratar a empleados públicos durante la friolera de 10 años, el equipo de Gobierno Andalucista se permita el privilegio de liberar una concejala más y de mantener los cargos de confianza tanto en el Ayuntamiento como en empresas públicas".

Desde EQUO piensan que "todos estos puestos deberían intentarse cubrir con personal propio del Ayuntamiento, lo que junto con la supresión de concejalías y recortes en los sueldos más altos podría suponer un ahorro de hasta 400.000 euros al año".

"Hablamos de sueldos muy elevados en algunos; los de los concejales y personal de confianza los conocemos, pero en el caso del jefe de personal y los directivos de las empresas públicas no nos ha facilitado la información a pesar de haberla pedido", indican desde EQUO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios