Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo agregado naval de EEUU en España visita los tres astilleros de la Bahía de Cádiz

Las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz recibieron ayer la visita del nuevo agregado naval adjunto de EEUU en España, Thomas R. Poulter, que sustituye al también oficial de la Armada norteamericana, Corey Jacobs.

A lo largo de la mañana de ayer, tras visitar la Base Naval de Rota, y acompañado por representantes de Navantia, Poulter recibió a una presentación de la empresa pública española y juntos realizaron un breve recorrido por los diques y demás instalaciones del astillero de Cádiz capital.

A continuación, el agregado naval adjunto norteamericano en España se desplazó a la factoría de Puerto Real, donde visitó su dique. Incluso, subió a una de las grúas pórtico para contemplar el conjunto de las instalaciones. Tras culminar esta estancia, visitó los diques del astillero de reparaciones de San Fernando.

Esta visita, según ha podido saber este periódico, se enmarca dentro del clima de diálogo fluido y contacto constante que Navantia pretende mantener y mantiene actualmente con la Marina Americana. De hecho, de forma continua se mantiene informada a la Armada de EEUU de todos los progresos que se ejecutan en los astilleros gaditanos.

Thomas R. Poulter destacó tras su recorrido por los tres diques gaditanos la evolución de los trabajos que desde Navantia se realizan y mostró el grado de satisfacción de la Marina norteamericana. De hecho, calificó los trabajos de los diques de la Bahía como "excepcionales".

Por parte de Navantia, se espera que la visita del agregado naval de EEUU en España y sus calificaciones a todo lo visto ayer, posicionen a la compañía aún mejor de lo que ya estaba de cara a lograr el concurso para la reparación del buque de mando Mount Whitney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios