Provincia de Cádiz

EEUU despide al 'USS Carney' en la Base de Rota y completa el primer relevo de sus destructores

  • El buque regresa a su anterior puerto de Mayport tras ser relevado por el  'USS Roosesevelt', que está en Rota desde mayo

El 'USS Carney' saliendo de Rota por última vez.

El 'USS Carney' saliendo de Rota por última vez. / Sexta Flota de EEUU

La US Navy ha despedido al destructor USS Carney, que ha partido por última vez de la Base de Rota tras ser reemplazado por el USS Roosevelt recientemente. EEUU completa así la primera rotación prevista de sus buques del escudo antimisiles con base en Rota, que serán renovados en su totalidad según los planes previstos. 

Este destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke Uss Carney llegó a Rota en 2015 y desde entonces  ha realizado operaciones en el Mar Negro, el Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico Oriental, el Mar Rojo, el Océano Índico y el Golfo Pérsico.

"El papel de Carney como uno de nuestros destructores desplegados en España ha sido la piedra angular del compromiso de los Estados Unidos con nuestros aliados y socios de la OTAN, y con nuestra arquitectura combinada de defensa aérea y antimisiles", dijo la vicealmirante Lisa M. Franchetti. , comandante, Sexta Flota de los Estados Unidos (C6F). "A lo largo de los cinco años de operaciones y ejercicios, Carney Sailors estableció el listón alto para la preparación, la interoperabilidad y la efectividad del combate",señala en un comunicado.

El USS Carney tiene programado regresar a su antiguo puerto base de Mayport, Florida, desde donde también partió su reemplazo el USS Roosevelt, que ya ha comenzado su primera patrulla para  las fuerzas navales de EEUU en Europa. Un escuadrón de helicópteros (HSM 48) llegó embarcado en el Roosevelt, "el primer destructor de las fuerzas navales en Europa capaz de desplegarse con helicópteros de ataque marítimo (HSM)" y que es otra de las novedades de la renovación y aumento del despliegue de la marina norteamericana en la Base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios