Provincia de Cádiz

Dragados Offshore logra uno de sus mayores contratos

  • La empresa construirá en Puerto Real el transformador de un parque marino alemán. El proyecto supondrá unas 3,5 millones de horas de trabajo.

Imagen de la plataforma 'Mariner', durante su construcción en la planta de Dragados Offshore de Puerto Real.

Imagen de la plataforma 'Mariner', durante su construcción en la planta de Dragados Offshore de Puerto Real. / joaquín pino

Dragados Offshore anunció ayer de forma oficial la consecución de un nuevo proyecto, uno de los más grandes logrados en la Bahía en toda su historia. Bajo su acuerdo de colaboración con Siemens, ha sido adjudicado con el desarrollo, la construcción y la entrega de la plataforma de conversión HVDC para el proyecto Dolwin 6. Se trata de un proyecto que incluye una plataforma, la jacket y los pilotes, todo para lograr la conversión de energía alterna de alta tensión en energía continua de alta tensión. En total, según explicaron a este periódico fuentes de Dragados, con este proyecto se prevé un empleo medio de mil personas en la factoría durante los tres años que dura el proyecto. El proceso de compra e ingeniería comienza ya, aunque la construcción en la planta puertorrealeña se iniciará en el primer semestre de 2019 y deberá ser entregado alrededor del mes de mayo de 2022. Se trata de un contrato en el que Dragados Offshore en Puerto Real se encargará de todos los procesos. En total, los trabajos supondrán algo más de 3,5 millones de horas de trabajo/hombre. En total, serán más de 20.000 toneladas construidas: 12.000 toneladas del módulo principal; 4.600 toneladas de las hackers y 3.300 los pilotes.

El sistema con 900 megavatios de potencia consiste en una plataforma de conversión HVDC offshore en el Mar del Norte alemán y una subestación HVDC en tierra, en la región de Emden.

La plataforma de conversión offshore transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas entrante por cables de alta tensión de corriente alterna de 155 kV, a corriente continua de alta tensión de 320 kV, exportándola a la subestación en tierra. La plataforma estará conectada a la plataforma Dolwin Beta existente.

Dragados Offshore es responsable del diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma y la Jacket, mientras que el alcance del trabajo a realizar por Siemens es el diseño y suministro de los equipos HVDC de ambas subestaciones y el desarrollo de la subestación en tierra. Conjuntamente comisionarán las instalaciones para posteriormente probarla y ponerla en marcha.

El contrato se considera un hito importante para Dragados Offshore, ya que refuerza sus actividades en la entrega de plataformas para la industria eólica offshore mediante la construcción de un Proyecto de vanguardia en su sector, y continúa consolidando a Dragados Offshore en una posición líder de en el mercado offshore.

Desde Dragados explicaron ayer a este periódico que "estamos muy satisfechos, ha sido un trabajo duro durante un año con una fuerte competencia con otras empresas europeas. Será uno de los proyectos más grandes construido nunca en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios