Provincia de Cádiz

División sindical ante el conflicto de Afanas

  • CCOO celebra hoy una reunión con los padres mientras UGT no comparte sus quejas y apoya la contratación del gerente

CCOO, que cuenta con dos de los cinco integrantes del comité de empresa de los trabajadores de los siete centros que la Asociación Familiar de Ayuda a Minusválidos Psíquicos (Afanas) tiene en Sanlúcar, ha convocado hoy una "asamblea informativa" a fin de explicar a los padres y tutores de los asistidos el actual conflicto de la entidad. UGT, que posee los otros tres representantes de dicho órgano sindical, rechazó ayer las quejas de CCOO con respecto a la contratación de un gerente y comunicó que la junta directiva de Afanas ha aceptado entrevistarse con el comité "pero con un orden del día". Por su parte, la misma junta prepara una reunión con los padres para el 18 de diciembre.

CCOO niega que haya "una campaña promovida por un grupo minoritario de trabajadores", al tiempo que ha reiterado sus denuncias ante "la dimisión de directores incapaces de afrontar la situación por sentirse ninguneados", "la contratación de personal incumpliendo el convenio colectivo", "la ocupación de puestos de trabajo estructurales por estudiantes en prácticas sin contrato", "los cambios de profesionales sin previo aviso, repercutiendo ello en la atención directa a los usuarios", y "la aparición en muchos trabajadores de estados de ansiedad que están ocasionando bajas laborales y lógicas consecuencias en los usuarios". La asamblea se celebrará en la sede de la Unión Local de CCOO, ubicada en el paseo de La Calzada, a partir de las siete de la tarde.

UGT manifestó ayer que no está de acuerdo con "pedir la cabeza de nadie" y aseguró que su actividad se seguirá centrando en negociar "mejoras salariales y sociales" para los empleados de Afanas, negando que en este ámbito se hayan producido recortes desde la contratación de Manuel Valero como gerente.

La junta directiva volvió a contestar ayer a las quejas de CCOO aseverando que "son acusaciones de una minoría ilegítima de trabajadores que no ha reivindicado nada". "Les hemos pedido una lista de lo que quieren, pero no lo dicen. Sólo acusan y crean malestar en los trabajadores", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios