prado del rey

La Diputación volverá a colaborar en la Feria de la Miel

La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha confirmado la colaboración de la Corporación Provincial en la Feria de la Miel de Prado del Rey el próximo año, una colaboración que ya tuvo lugar en la primera edición de esta feria que se celebró el 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.

Juan Antonio Fernández González, teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Comercio y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Prado del Rey, ha informado en una reunión mantenida con Maribel Peinado de que aquella edición atrajo a más de ocho mil personas. En esta reunión también han estado presentes Amador Expósito López, presidente de la Asociación Apicultura de Andalucía y vicepresidente de la Asociación Española de Apicultores y Concepción Rodríguez, técnica de cultura del Ayuntamiento pradense.

Durante el encuentro se ha hecho balance también de la primera edición de la feria. Al respecto, el teniente de alcalde pradense ha entregado a la diputada provincial un vídeo resumen de aquella feria, así como la memoria técnica y económica del encuentro, y ha puesto en conocimiento de Maribel Peinado las intenciones municipales de mejorar una cita que supuso un gran éxito comercial y profesional, además de asistencia de público.

La organización de la Feria de la Miel 2017 está bastante avanzada y en esa línea se ha basado el encuentro. Maribel Peinado ha destacado la importancia del sector apícola en el desarrollo sostenible de una de las provincias más importantes de España en cuanto a producción de miel.

En Andalucía actualmente existen más de 4.000 familias que viven de forma directa de la apicultura.

Estos apicultores tienen aproximadamente 580.000 colmenas, lo que hace de Andalucía un paraje de gran riqueza floral, gracias a la polinización de sus abejas.

La provincia de Cádiz cuenta con aproximadamente 110 apicultores con un total de 50.000 colmenas, situándose éstas en la sierra norte de Cádiz en un 80 por ciento, lo que genera de forma directa 61,52 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios