Provincia de Cádiz

Diputación aprueba reservar un crédito de 24,4 millones para proyectos de empleo

  • Ya se han diseñado tres iniciativas que presentará en las convocatorias abiertas por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha acordado reservar un crédito máximo de 24,4 millones de euros para dar continuidad a los programas de empleo con financiación europea que se aplican en los 44 municipios de la provincia.

Según ha explicado la Diputación en un comunicado, ya se han diseñado, de hecho, tres iniciativas que presentará en las convocatorias abiertas por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Ha precisado que para optar a las ayudas comunitarias se exige el acuerdo plenario de la entidad solicitante y su compromiso para habilitar el crédito suficiente para cubrir su parte de co-financiación.

Detalla que la cantidad de 24,4 millones es la suma de las aportaciones de Diputación en tres programas: los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano --al objeto de ampliar el alcance de los que están actualmente en vigor, con la misma denominación, que fueron aprobados en una convocatoria anterior de los Feder--; el proyecto Crece2012C, que seguiría una deriva similar a los todavía vigentes Proyectos Integrales de Empleo (PIE), con cargo al Fondo Social Europeo; y el proyecto Namae, que concurre al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, con el que se pretende continuar con las obras y servicios ligadas a los programas desarrollados en coordinación con Marruecos.

Los presupuestos de estas tres iniciativas, sumando los incentivos comunitarios que se solicitan y la aportación de Diputación, agrupan un saldo conjunto que supera los 93 millones de euros. No obstante este presupuesto sólo se conseguiría si los proyectos que presenta Diputación se aprobaran en su integridad; un resultado «complejo» a tenor de la abundancia de solicitudes que concurrirán a las convocatorias.

Una resolución que admitiese parcialmente los proyectos provocaría la revisión, a la baja, de la aportación de Diputación. En cualquier caso el Pleno de Diputación ha cumplido este lunes con el requisito exigido en las convocatorias de fondos europeos, con el compromiso de asumir una reserva máxima de 24,4 millones de euros en sus presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios