paterna de rivera

Diputación recibe los proyectos para un desarrollo local sostenible

  • Desde el Consistorio se busca la mejora medioambiental y paisajística del arroyo Amarguillo y del manantial La Fuentecilla

El desarrollo del programa provincial de arbolado, eficiencia energética en el municipio y la mejora medioambiental y paisajística del arroyo Amarguillo y del manantial La Fuentecilla han sido algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida por el diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, y el alcalde de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca.

En el transcurso de esta visita del diputado provincial y alcalde de Alcalá de los Gazules, se pasó revista a la aplicación del plan de arbolado en la localidad, encaminado al embellecimiento de los municipios gaditanos con aportaciones de los viveros de la Diputación. Igualmente se analizó la aplicación del programa de eficiencia energética en el alumbrado público que se lleva a cabo a través de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación.

Javier Pizarro y Alfonso Caravaca se desplazaron a las inmediaciones del arroyo Amarguillo y el manantial de La Fuentecilla, en una zona en la que el Consistorio paternero tiene previsto acondicionar medioambientalmente para el disfrute de la ciudadanía. Este paisaje singular de Paterna de Rivera es conocido por la riqueza de sus aguas mineromedicinales, que ya contó con un balneario a finales del siglo XIX y principios del XX.

En esta reunión institucional también se abordó la celebración entre el 5 y el 7 de octubre próximos de la primera Feria del Conejo, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios