Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Diputación reserva dinero para proyectos europeos en un Pleno de 7 minutos

  • La sesión extraordinaria aprobó 24 millones por si a la institución le dan tres programas de empleo

Visto y no visto. La Diputación celebró ayer un rápido pleno que no estaba previsto hace unos días y que parece que finalmente sí será la última sesión antes de las elecciones municipales y la disolución de la Corporación Provincial. Fue un pleno extraordinario de cinco puntos relacionados con proyectos de empleos solicitados para cofinanciar con fondos europeos y una modificación del plan provincial de carreteras. Y fue extraordinario también por su duración. Apenas siete minutos con una sola intervención de los grupos en el último punto, aunque todos se aprobaron con la abstención del Partido Popular.

Los tres primeros sirvieron para reservar un crédito un crédito máximo de 24,4 millones de euros para tres proyectos de empleo. Según explicaron, la Diputación pretende darle continuidad a los programas de empleo con financiación europea y ya ha diseñado tres iniciativas que presentará en las convocatorias abiertas por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Para optar a las ayudas comunitarias se exige el acuerdo plenario de la entidad solicitante y su compromiso para habilitar el crédito suficiente para cubrir su parte de co-financiación. Y eso es lo que se hizo ayer. Los proyectos son Crece2012C, Namae y los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano. No obstante este presupuesto sólo se conseguiría si los proyectos que presenta Diputación se aprobaran en su integridad; si se admitiesen parcialmente los proyectos se revisaría a la baja la aportación de Diputación

La corporación también aprobó una modificación del plan provincial de carreteras ya que ha variado la aportación prevista inicialmente por parte del Gobierno central. El PP criticó que cada vez aporta menos pero la diputada Eva Leal defendió que la cuantía es la misma.

Y terminó. El presidente, Francisco González Cabaña, deseó suerte a todos en los comicios municipales de mayo. "Como en el pleno anterior terminamos alterados se me olvidó decirlo, que nos veamos pronto y mucha suerte", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios