Provincia de Cádiz

La Diputación, tema tabú en la primera reunión entre PP y PA

  • José Loaiza y Sánchez Heredia abordan posibles pactos en municipios y mancomunidades

Las direcciones provinciales del PP y del PA, lideradas respectivamente por José Loaiza y Ramón Sánchez Heredia, mantuvieron ayer su primer encuentro oficial tras las elecciones municipales para abordar posibles pactos de gobierno en aquellas localidades de la provincia y en aquellas mancomunidades en las que no se alcanzaron mayorías absolutas.

En la reunión, el PP se guardó la carta de la Diputación y no planteó -al menos por el momento- al PA la opción de invitar a su único diputado provincial a formar parte de un gobierno en el que los populares disfrutarán de mayoría absoluta.

Ambas formaciones estudiarán en estos días sus diferentes propuestas y volverán a reunirse la próxima semana, presumiblemente el lunes.

Al término de la reunión, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, se limitó a afirmar que la misma transcurrió "en un ambiente de mucha cordialidad, al igual que con el PSOE". Considera el dirigente andalucista que entre su partido y el PP "hay sitios donde tenemos mucha disparidad y otros en los que hay opciones de llegar a acuerdos". Eso sí, destacó la importancia que para su partido tiene que se lleve a cambio un giro político en varias mancomunidades como, por ejemplo, la del Campo de Gibraltar y la de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios