Provincia de Cádiz

La Diputación prepara un plan de inversiones con la liquidación de 2013

  • El proyecto será para los 44 municipios de la provincia aunque no se conoce la cuantía

La Diputación prepara un nuevo plan de inversiones con la liquidacón del presupuesto anterior. Así lo adelantó el vicepresidente segundo, Bernardo Villar, ayer en rueda de prensa, donde añadió que será para los 44 municipios de la provincia, tras así decidirlo el presidente de Diputación, José Loaiza.

Según apuntaron desde la institución provincial, el nuevo programa tendrá una cierta semejanza con el Plan Reactiva, que Diputación emprendió a finales de 2013, y estará financiado con remanentes del presupuesto de 2013. La cuantía exacta se conocerá cuando se liquiden las cuentas de dicho ejercicio.

Villar ha indicado que la activación de este programa se produce en cuanto se han resuelto los cauces legales para llevarlo a cabo. Unas posibilidades abiertas por el Gobierno central para entidades públicas con superávit, siempre que los fondos se dediquen a inversiones o transferencias de capital.

El también responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ofreció ayer datos sobre la evolución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). La actual edición de este programa de obra pública -que propicia la renovación de la infraestructura urbana de los municipios andaluces y reporta cotizaciones a las personas que trabajan en el régimen agrario- se inició en septiembre de 2013. Diputación asumió la gestión de 80 actuaciones en 30 municipios gaditanos, conforme a un presupuesto conjunto de 15.157.000 euros, y según confirmó ayer todas estas obras estarán culminadas, en plazo, el 30 de junio.

De las 80 obras que asume la institución provincial ya han concluido 46, si bien el grado de ejecución económica se cifra en el 87, 3%, lo que revela que en la mayoría de las obras se apuran las últimas faenas. Según las estimaciones apuntadas al comienzo de la actual edición del Profea el conjunto de las actuaciones comportan más de 140.000 jornales y la constitución de más de 7.000 contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios