Provincia de Cádiz

Diputación invierte 170.600 euros en fotovoltaicas para edificios públicos

  • Persigue un ahorro de 18.000 euros anuales en la factura eléctrica Se dejarán de emitir 67,5 toneladas de CO2 al año

La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, va a invertir 170.600 euros en dotar con instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico de edificios públicos en cinco municipios de la Janda. Se trata de uno de los proyectos pilotos que lleva a cabo la Corporación Provincial, dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE.

Según ha informado el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, "la energía eléctrica generada por las instalaciones fotovoltaicas será utilizada de manera inmediata para satisfacer la demanda eléctrica propia de la actividad de los centros municipales en lo que se conoce comúnmente como autoconsumo instantáneo".

Las instalaciones comenzarán el próximo mes y deberán ser completadas antes de final de año en Alcalá, Benalup, Medina, Paterna y San José del Valle.

Esta experiencia piloto se financia con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local Sostenible, en el que se utilizan recursos europeos del FEDER, en su 80%, junto con fondos propios de Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El citado proyecto es uno de los cinco pilares que sustentan el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz, con vigencia hasta el año 2015.

Una vez completada la instalación, esta experiencia piloto permitirá generar en torno a 150 megavatios hora (MW/h) al año de energía eléctrica a partir del sol. Al precio actual de la electricidad, supondrá un ahorro de 18.000 euros anuales en los edificios en los que se ubiquen las placas, al mismo tiempo que dejarán de emitirse 67,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

La adjudicación de las obras por 170.600,50 euros al grupo Render ha tenido lugar por un procedimiento de licitación pública, finalizado el pasado 12 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios