Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Diputación invertirá 142.500 euros este año en proyectos de cooperación internacional

  • La convocatoria de 2010 subvencionó 40 iniciativas en 27 países

La Diputación de Cádiz destinará 142.500 euros para proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en 2011, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 2 de marzo. Estas subvenciones se otorgan a través del Servicio de Solidaridad Internacional de la delegación de Ciudadanía. "La Diputación no se va a desentender de los compromisos y las acciones que se han iniciado en más de 27 países de todo el mundo", apuntó la delegada de Ciudadanía, María Naval, en relación a la renovación de la convocatoria, "a pesar de la difícil situación económica".

La Diputación admitió que ha habido un recorte presupuestario aunque no cifró este descenso. Señaló que se tratado de paliar "a través un ejercicio de redistribución, para no dejar un vacío en las expectativas de muchos agentes de la cooperación, como son las ONG, con las que trabajamos desde hace años y sobre todo, de población de terceros países, beneficiarios directos e indirectos de las iniciativas emprendidas".

Las ONGD que concurran a esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes antes del 2 de abril, deberán tener representación en la provincia, y acreditar su capacidad para desarrollar proyectos de cooperación.

Esta convocatoria se suma a otras políticas de la institución en esta materia, como los convenios de colaboración para el mismo fin que el presidente de la Institución, Francisco González Cabaña, renovó el pasado miércoles con diferentes organizaciones y ONG de la provincia como Cruz Roja Española, Asociación Pro Derechos Humanos, Mujeres en Zona de Conflicto y La Fundación Esperanza, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios