El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Diputación invertirá 794.000 euros en obras y turismo

  • Loaiza asegura que los proyectos proporcionarán 4.600 jornales

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha informado al alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano (PP), de los proyectos que la Corporación Provincial tiene programados para esta población de la Janda, que suponen una inversión próxima a los 794.000 euros, en el transcurso de la primera visita institucional que ha efectuado a la localidad, informó la institución provincial a través de un comunicado. Diputación y Ayuntamiento han firmado también un convenio que permitirá fomentar y dar publicidad al turismo medioambiental de la comarca y del Campo de Gibraltar, zonas donde se extiende el importante atractivo del Parque Natural de los Alcornocales. Loaiza estuvo acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, y por el diputado responsable de Medio Ambiente, Daniel Sánchez.

Seis de los proyectos están circunscritos a la cooperación municipal en obras y servicios, por un importe de 613.000 euros. Caben destacar los relacionados con la mejora de las infraestructuras viarias urbanas, que suman 210.000 euros, y la adecuación de la antigua Casa del Cabildo, a la que se destinan más de 205.000 euros. Las obras permitirán pagar más de 4.600 jornales entre las personas que se contraten, se asegura en el comunicado.

A los citados proyectos hay que sumar los que se llevan a cabo a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), por un importe superior a los 180.000 euros, que se destinan a la mejora de espacios industriales y de las zonas comerciales.

Por otra parte, el convenio firmado va a permitir la cesión a la Corporación Provincial de un inmueble que va a ser habilitado para desarrollar en él actividades de gestión, divulgación y educación medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios