Provincia de Cádiz

Diputación invertirá 173 mil euros en arreglo de vías

  • Esta actuación forma parte de las obras que la institución ejecuta dentro de los Planes Provinciales y del Aepsa

Los planes provinciales de la Diputación de Cádiz destinarán este año 173.592 euros para el asfaltado de la calle Campo de fútbol y otras vías adyacentes a la misma.

Esta actuación forma parte del paquete de proyectos relacionados con el AEPSA y con los planes provinciales que la institución provincial ha financiado en los dos últimos años en el pueblo con la cantidad de 1.989.496 euros.

Por ejemplo, enmarcado dentro de los planes provinciales la Diputación de Cádiz ha invertido 342.716 euros en la construcción de un centro de formación. Y para este ejercicio está prevista la ejecución de obras en la mencionada calle Campo de Fútbol.

Dentro del AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria) se incluye la dotación de infraestructuras de servicios y la pavimentación de la avenida de la Constitución, con una inversión de 567.109 euros.

Para este año se ha programado la pavimentación de las calles del casco antiguo, dentro del plan de Garantía de renta y empleo Estable.

De igual manera, la Diputación de Cádiz ha destinado 755.167 euros para la construcción de una oficina de desarrollo local y empleo, obra que ha generado la contratación de 347 peones procedentes de la renta agraria durante 15 días, y 68 oficiales durante un mes.

Por eso, la diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, junto con el alcalde de la población, Pedro Romero (IU), y varios miembros de la Corporación Municipal han inspeccionado las distintas actuaciones.

La institución provincial ha adecuado también la entrada a la localidad desde Bornos mediante el convenio de Infraestructura y Plan de la construcción, con el empleo de 150.912 euros y la contratación durante un mes de cinco peones y 16 oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios