Provincia de Cádiz

Diputación interviene en 30 carreteras de la red provincial

  • Operarios de la entidad provincial trabajan desde el martes en turnos de mañana, tarde y noche para señalizar las incidencias causadas por el temporal

Los operarios adscritos a las Brigadas de la Diputación Provincial de Cádiz, dedicados la conservación y mantenimiento de las carreteras de la red provincial, trabajan a destajo desde el martes en turnos de mañana, tarde y noche al objeto de señalizar las incidencias causadas por el temporal de lluvias, determinar los cortes de tráfico y limpiar las calzadas.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, son 35 efectivos pertenecientes a las cuatro zonas geográficas en las que se divide la red. Sin embargo, actualmente se han desdoblado las unidades, por lo que son ocho los equipos que recorren todas las carreteras provinciales de Cádiz que suman un trazado de 807 kilómetros. Las brigadas trabajan en coordinación con el Servicio de Emergencias 112.

La jornada de este jueves fue "la más intensa" desde que se desencadenaran las actuales precipitaciones. En ese día, las brigadas de Diputación intervinieron en 30 carreteras de la red provincial, sobre todo en la Sierra de Cádiz y en las vías cercanas a la vega del Guadalete. Muchos de los tramos afectados están cercanos a arroyos y afluentes cuyos cauces han sido desbordados.

Detalla que a mediodía de este viernes se mantenían los cortes de tráfico en las siguientes carreteras: CA-3110 (La Ina), CA-3113 (Puerto Real-La Ina II), CA-4107 (Torrecera-Paterna), CA-5101 (Arcos-Granadilla), CA-6108 (Algar-Puerto de Galis), CA-9104 (en el Puerto de Las Palomas), CA-6105 (en la zona de Alberite), CA-8101 (Sarracín), CA-9109 (Algodonales-Olvera), CA-9111 (Carril del Duende), CA-6101 (Nacimiento), CA-8200 (entre San Pablo y San Martín en el kilómetro 5) y CA-8201 (Jimena-Puerto de Galis). En la CA-9209 Algeciras-Los Barrios se producen cortes intermitentes en el puente sito junto a dominio de marisma.

Finalmente, señala que las carreteras de la red secundaria son las más apegadas al terreno al concebirse como comunicaciones entre núcleos rurales. Debido a esta naturaleza son vías más vulnerables a las condiciones meteorológicas adversas y sus consecuencias, entre las que cita deslizamientos, escorrentías, desplazamientos de tierra desde propiedades agrícolas o desembalses.

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