Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

La Diputación impulsa un proyecto piloto de arte urbano para jóvenes

  • El pueblo será escenario el día 21 de octubre de Neos, un amplio programa de actividades culturales

Arcos será escenario el día 21 de octubre de un amplio programa de actividades de arte urbano joven dentro del Programa 'NEOS, neourbanos y neorurales', que pone en marcha la Diputación de Cádiz.

NEOS nace con la intención de conocer los gustos, hábitos y usos culturales de los jóvenes entre 16 y 24 años de las poblaciones menores de 50.0000 habitantes de la provincia de Cádiz y comprobar las semejanzas y diferencias de usos y hábitos culturales entre las diferentes localidades. Talleres y actividades de diferentes tipos de expresión artística de corte urbano servirán de muestra para comprobar la reacción de los jóvenes ante las mismas y evaluar sus preferencias aspiraciones y pretensiones en el ámbito de la vida cultural.

Este programa ha sido presentado ya por el diputado de Cultura, Salvador Puerto, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y Miguel Ángel Espinosa, coordinador de Contenidos Artísticos. Puerto muestra su satisfacción por esta iniciativa y el segmento de población con el que trabaja, la juventud. Según el diputado de Cultura, esta intervención directa de la Diputación pretende fomentar la igualdad de oportunidades de la población rural de la provincia, llevando prácticas con gran aceptación en grandes núcleos urbanos pero que "también puede cultivarse en los municipios medianos y pequeños". Por ello este programa está abierto no sólo a jóvenes de Arcos sino de toda la comarca.

La programación incluye talleres de ocho disciplinas. Entre ellas, Break Dance, impartido por Cosa Nostra; Street Workout, desarrollado por Colectivo Gaditano de Street Workout; Parkour, disciplina deportiva desarrollada por Difusión Activa Pro Parkour; Land Art, a cargo del campeón de Europa Pedro Durán Pozo; Rap, impartido por Ankalawela; Grafiti, por Whole Grafix; y DJ. Cada taller tendrá dos sesiones con 30 alumnos por cada una de ellas. También se celebrarán dos talleres de Imagen, impartidos por Lidia Domínguez, en este caso con 20 alumnos por sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios