Provincia de Cádiz

Diputación formaliza su denuncia por presunto fraude en la ayudas del Plan Bahía Competitiva

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha confirmado que la Institución Provincial ha formalizado este lunes ante la Fiscalía la denuncia realizada públicamente en verano sobre un supuesto fraude millonario en las ayudas recibidas del Plan Bahía Competitiva. Asimismo, ha pedido al Ministerio Fiscal que dé traslado de su denuncia al Juzgado de Instrucción número cuatro de Cádiz, a favor del cual se ha inhibido el juzgado coruñés que ordenó la detención, entre otros, del empresario Dávila Ouviña por su presunta relación con los hechos.  

En rueda de prensa, Loaiza ha recordado que este domingo reclamó que alguien tomara "cartas en el asunto para aclararlo todo", conociendo un día después de que la Policía "llevaba ya tiempo en ello" y ha determinado que el presunto fraude no asciende a 14,5 millones de euros, sino a "21,5 millones, y los que te rondaré, morena", ha apostillado. El dirigente popular ha anunciado que también tomarán "algún tipo de acción" en este sentido.  

En su opinión, con este asunto va a pasar "como con el fondo de reptiles" y lo que ahora se conoce es "la puntita de la madeja". Se ha mostrado convencido de que "cuando empecemos a tirar del hilo se verá por qué no se ha creado empleo", ya que las ayudas se han gastado "de manera sectaria".  

Loaiza ha aclarado que esto no significa que el PP no quiera que vengan esas ayudas, ya que "tienen que venir", solo que "hay que gestionarlas de manera transparente y de forma que generen empleo".  

Preguntado sobre si la denuncia presentada por la Diputación ante la Fiscalía aporta alguna novedad respecto a la presentada en abril por la Junta de Andalucía, el popular ha dicho que lo desconoce, ya que la denuncia del Gobierno andaluz "no se ha hecho pública" y sólo se sabe lo que dijo el consejero en sede parlamentaria "cuando el PP denunció este tipo de irregularidades", lo cual considera "extraño". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios