Provincia de Cádiz

La Diputación financia una decena de actuaciones con el Plan Invierte

  • Para el alcalde, la inversión es "fundamental" en un Ayuntamiento en "economía de guerra"

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, visitaron ayer, acompañados de otros diputados y concejales del Ayuntamiento, las obras que se ejecutan en la barriada Río San Pedro, financiadas por el Plan Invierte de la Diputación, que darán como resultado un parque público de ocio.

El proyecto, presupuestado en 116.000 euros, supone para el alcalde puertorrealeño una inversión "fundamental" para un Ayuntamiento en "economía de guerra". Romero agradeció ayer a Diputación la puesta en marcha de la segunda fase de este plan porque "las pocas inversiones que sacamos adelante son prácticamente las que podemos conseguir a través de otras administraciones que nos ayudan y son fundamentales para poder atender las muchas peticiones que los vecinos nos hacen".

Antonio Romero e Irene García visitaron la obra del parque de ocio en el Río San Pedro

El primer edil puertorrealeño explicó que, al igual que la Diputación entrega el dinero al Ayuntamiento porque son quienes mejor conocen las necesidades de cada municipio, desde el consistorio de la Villa se ha querido hacer lo mismo y las decisiones de los proyectos que se incluyeron en el Plan Invierte se llevaron a la participación ciudadana. "Ha sido la Asamblea de Zona de la barriada Río San Pedro quien ha considerado la creación del parque como la actuación más prioritaria del barrio", apuntó Romero.

Por su parte, la presidenta de Diputación, Irene García, recordó que en los últimos años se han hecho intervenciones por valor de 24 millones de euros para todos los ciudadanos de la provincia "sin distinciones" y con el objetivo de crear empleo. "Una inversión sin precedentes en el ámbito de la Diputación", aseguró García.

El Plan Invierte se financia con remanentes de la tesorería de Diputación, confirmados tras la liquidación del presupuesto. Ayer, Irene García confirmó que si el ejercicio de 2017 se cierra con cifras positivas se volverá a concretar una nueva edición de este programa, matizando que se hará "si Montoro no pone problemas". La presidenta confió en que el Ministerio de Hacienda y Función Pública no plantee reparos a las entidades locales.

El Plan Invierte resolverá este año una decena de intervenciones en Puerto Real. Además de la creación del nuevo parque de ocio, se destinan casi 90.000 euros para renovar el asfalto en diferentes calles de la localidad, mejoras en la Plaza de la Alegría (en la barriada de las 512), reparación de la pista deportiva sita en el Meadero de la Reina, la adaptación electrónica del Ayuntamiento para resolver los requisitos de la nueva ley de procedimiento administrativo, la habilitación de una rampa para personas con movilidad reducida entre las calles Victoria y Carretas, la digitalización de las instalaciones del Teatro Principal, mejoras en la Casa de la Juventud y una serie de reparaciones en el Real Carenero.

En total, una inversión global de 500.000 euros que financia la Diputación de Cádiz y que se unen a las 13 actuaciones se ejecutaron en la primera fase del mismo plan en 2017, con una inversión que rondó los 340.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios