Provincia de Cádiz

La Diputación exige al Gobierno que se pronuncie sobre el peaje de la AP-4

  • La institución provincial espera que la concesión no se prorrogue cuando termine en 2019.

Señal vertical que indica la autopista de peaje de Cádiz a Sevilla. Señal vertical que indica la autopista de peaje de Cádiz a Sevilla.

Señal vertical que indica la autopista de peaje de Cádiz a Sevilla. / D.C

La Diputación de Cádiz ha pedido "la mayor claridad y la menor ambigüedad por parte del Gobierno" sobre la liberación de la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz ya que es "indispensable para el futuro" de la provincia, según el vicepresidente de la corporación provincial, Juan Carlos Ruiz Boix,

Ruiz Boix ha explicado en un comunicado que "todavía no hemos visto una posición clara por parte del Gobierno, que viene repitiendo los agravios continuos a Andalucía", tras recordar que se acaba de anunciar la liberación del peaje de la autopista que une Cangas con Vigo, en Galicia, "y sin embargo se mantiene el silencio con respecto a la Cádiz-Sevilla".

También se ha mostrado "preocupado" por la actuación de Abertis y sus conflictos económicos con el Gobierno de España, que tiene con esta concesionaria de la AP-4 una deuda reconocida de unos 1.400 millones de euros que, ha advertido, Abertis "va a volver a reclamar a través de una demanda judicial por más de 1.600 millones por no estar conforme con la cuantía de la deuda".

"Se rumorea en observadores económicos que pudiera realizar el pago de esa deuda con una prórroga de algunas concesiones. Esperemos que eso no ocurra y que no lo hagan con la autopista Cádiz-Sevilla", ha señalado Ruiz Boix, quien ha reiterado la reclamación de una "posición firme del Gobierno de España sobre que el 31 de diciembre de 2019 se concluye la concesión y que no hay ninguna posibilidad de prórroga", como petición de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios