villamartín

La Diputación da su espaldarazo a la asociación de discapacitados Asparei

  • Las diputadas Isabel Armario e Isabel Moreno conocen la realidad de este centro

Las diputadas, con personal del centro y familiares de usuarios.

Las diputadas, con personal del centro y familiares de usuarios.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, junto con la diputada provincial Isabel Moreno, realizaron ayer una visita a las instalaciones de Asparei-Asadifisa de Villamartín, la Asociación de Padres para la rehabilitación integral de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de la Sierra de Cádiz.

Esta entidad tiene como objetivo principal la atención, diagnóstico, rehabilitación, educación e integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Para ello, cuenta con el apoyo de la Diputación, que aporta a través de un convenio 20.000 euros para cubrir gastos de su programa de atención integral. Esta ayuda contribuye al desarrollo de los servicios de atención temprana, rehabilitación médico funcional, talleres ocupacionales y unidad de Día, con el fin de que éstas personas dispongan de recursos de atención especializada que potencie su rehabilitación, integración y calidad de vida en general, de usuarios en una comarca de pequeños municipios dispersos y que carece de recursos especializados en la zona.

La institución provincial aporta unos 20.000 euros para la atención integral de usuarios

Las diputadas pudieron conocer cómo se desarrolla este programa durante un encuentro con usuarios y responsables de la asociación, que dispone de una Unidad de Día y un centro ocupacional, en el que se ofrecen servicios de atención temprana, actividades psicosociales y de rehabilitación a personas de los diferentes municipios de la Sierra de Cádiz, que sufren distintos grados de minusvalía y síndromes que exigen el desarrollo de programa terapéuticos adecuados.

La diputada Isabel Armario felicitó a la entidad por la labor que desarrollan, que tienen como objetivo final la máxima integración social y calidad de vida de los usuarios, mediante la instauración de programas preventivos y otros de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios