Provincia de Cádiz

Diputación dice que ayudará al Ayuntamiento de Barbate

  • La institución provincial advierte que "lo que no puede hacer es saltarse todas las normas y hacer el trabajo que tiene que hacer el alcalde de Barbate, Rafael Quirós"

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, sostiene que la institución provincial "ha ayudado siempre al Ayuntamiento de Barbate", y que lo ayudará "dentro de los límites" que pueda, pero que "lo que no puede hacer" la Diputación es "saltarse todas las normas y hacer el trabajo que tiene que hacer el alcalde de Barbate, Rafael Quirós". 

Así se ha pronunciado Loaiza en rueda de prensa tras ser preguntado por los impagos de sus nóminas que sufren los empleados municipales de Barbate. Asimismo, ha indicado que es Quirós "el responsable de que no se paguen nóminas en Barbate". 

"La Diputación puede ayudar, pero lo que no puede es sustituir al Ayuntamiento", ha señalado, reseñando que el "problema" es "la incapacidad del Ayuntamiento para gestionar" y recordando que Quirós "lleva siete años de alcalde". 

Al hilo, ha insistido en que la Diputación "no es responsable de que no se paguen nóminas; el responsable es él", al tiempo que ha lamentado la situación que viven los trabajadores. 

"A la población a la que más se ha ayudado, aunque no en términos absolutos, es a Barbate, con mucha diferencia", afirma, y critica al alcalde barbateño por "intentar echar balones fuera para no asumir su responsabilidad". 

En esta línea, se pregunta "por qué" Quirós "no le pide a la Junta un adelanto de la participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica)", apuntando que la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) no le pueden ser adelantados al Ayuntamiento barbateño "no se puede adelantar porque no cumple con sus obligaciones".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios