villamartín

La Diputación destina 272.139 euros para la residencia de Santa Isabel de Villamartín

  • El objetivo es cubrir los gastos derivados del mantenimiento de 15 plazas asistenciales

La Diputación destina un total de 272.139,30 euros del presupuesto del área de Igualdad y Bienestar Social para costear plazas en la residencia de Santa Isabel en Villamartín. La presidenta Irene García ha firmado ya el convenio con el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, durante la visita que realizó el viernes pasado a las instalaciones. Este acuerdo se suscribe dentro de un marco de sostenimiento de las plazas no concertadas por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y de la Dependencia, pero que son necesarias para los usuarios de la provincia de Cádiz. El objeto se centra en cubrir los gastos derivados de la atención de 15 plazas en centro asistencial de Villamartín.

Además, la institución provincial ha rubricado contratos con la residencia de Nuestra Señora de la Caridad en Arcos y San José de Jerez, y también mantendrá activo el Proyecto Sierra, de la asociación Nuevo Caminar. Con la de Villamartín incluida, la aportación total es de 316.139,3 euros

"Mostramos una vez más el firme compromiso con la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía, como es el caso del mantenimiento de plazas en diferentes residencias de mayores y contribuir al Proyecto Sierra, con talleres sobre salud mental", destacó Irene García, quien reiteró que "los recursos económicos de la Diputación sirven de revulsivo y de beneficio para sostener actividades destinadas a facilitar la integridad y la integración de las personas".

En el caso de los usuarios y familiares de los talleres de Nuevo Caminar, la presidenta señaló que "pueden observar cómo el tener algún caso de padecimiento en la salud mental no es problema para el desarrollo normalizado de la persona, ni mucho menos es impedimento para disfrutar en igualdad de condiciones de las habilidades personales, así como de las relaciones sociales y eso es algo que desde la Diputación estamos comprometidos a desarrollar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios