Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

torre alháquime

La Diputación destina 200.000 euros para la obra de acceso al municipio

  • La construcción de una nueva rotonda mejorará el tránsito de los vehículos y los peatones

Aspecto actual del acceso a esta localidad serrana.

Aspecto actual del acceso a esta localidad serrana.

La Diputación ha contratado a la empresa Manuel Alba SA las dos últimas fases de las obras para mejorar el acceso principal a Torre Alháquime, conforme al proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios desde su oficina de Olvera.

En concreto invertirá 113.074,50 euros en la construcción de una nueva rotonda que comportará diferentes beneficios: comunicaciones más fluidas para los vehículos, tránsitos peatonales más seguros y accesos más cómodos entre el centro urbano con la urbanización Las Viñillas, el pabellón polideportivo y el polígono industrial, entre otros enclaves. En esta intervención han confluido diferentes programas afrontados por Diputación -como el Plan Provincial de Obras y Servicios o el de Asistencia a Municipios- que elevan el saldo inversor por encima de los 200.000 euros.

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, valora una actuación "que era largamente demandada por el Ayuntamiento", considerando que se trata del principal acceso a la localidad. La diputada provincial destaca las mejoras que se incorporarán a los tráficos, la ganancia para la seguridad de los vecinos así como las oportunidades económicas que unos medios eficaces comportan al municipio.

Por su parte, el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, agradece la implicación de la presidenta de Diputación, Irene García, de Encarnación Niño y del personal técnico de la institución provincial "ya que con la actuación en la rotonda, junto al resto de intervenciones que asume Diputación en La Torre, se abren nuevas expectativas de crecimiento. "Somos una localidad tradicionalmente agrícola que ahora busca diversificar su economía, por ejemplo, de la mano del turismo. Con esta rotonda daremos un paso sustancial, ya que no podemos aspirar a tener visitantes con comunicaciones que no estén a la altura", añadió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios